logo pulso
PSL Logo

ACCESORIOS DE DECORACIÓN

Por Agencias

Enero 07, 2022 03:00 a.m.

A

No hay duda de que TikTok se ha convertido en el catálogo de decoración al que recurre la generación Z  y los millennials. 

La red social sirve como fuente de inspiración, especialmente entre los más jóvenes, a la hora de ponerse al día sobre las tendencias del momento con solo deslizar el dedo por la pantalla del móvil. En TikTok no solo se comparten estilos decorativos, sino que se generan en ella otros nuevos: ¿la última obsesión? El “Avant Basic”, que combina lo kitsch con mobiliario contemporáneo, tonos pastel y líneas onduladas. Una forma de decoración que pasa directa a las próximas tendencias que veremos en este 2022.

ESTILO TRENDY

Pero no hace falta prever el futuro para adivinar qué será lo que vestirá por dentro las casas este nuevo año.

Y es que hay accesorios virales de decoración que se han vuelto tan populares durante los últimos meses, que no cabe la menor duda de que seguirán formando parte de la decoración más trendy.

ESPACIO AESTHETIC

¿El objetivo? Crear espacios 100% “aesthetic”, una tendencia que busca la armonía y apuesta por una decoración en la que reine el orden, la organización, la limpieza.

Y no hay mejor ejemplo que los escritorios “aesthetic”, una de las temáticas más recurrentes de los tutoriales de TikTok.

VELAS

Decorar con velas nos ayuda a crear composiciones de lo más cautivadoras.

Pero TikTok lo tiene claro: lo que triunfan son las “bubble candles” o velas burbujas, un accesorio que cumula 4,7 millones de hashtags en la red social.

Y aunque las primeras que salieron a la luz fueron aquellas en color blanco, los tonos pastel parecen apoderarse de ellas ahora.

JARRONES CON FORMA DE CABEZA

Un accesorio que le hace competencia a las velas burbujas en cuanto a popularidad. 

Seguiremos viendo en tiendas a estos jarrones, pequeñas imitaciones de las esculturas griegas, ideales para guardar las flores de forma original. Aunque hay quienes los utilizan también como soporte para las brochas de maquillaje.

LÁMINAS DE ARTISTAS DEL SIGLO XX

Si algo nos ha dejado claro el 2021 es que la decoración con láminas y pósteres ha desbancado

 a los cuadros.  Un estilo más juvenil, moderno y fresco que cobra popularidad en TikTok.

Especialmente si hablamos de láminas con pintores del Expresionismo, tendencia artística que, por algún motivo, hace las delicias de la generación Z. Matisse, Picasso o Munch son quienes dan vida a las paredes.

MUEBLES DE RATÁN

Las fibras naturales, con contraposición al colorido “Avant Basic”, forman otra de las piezas virales que seguirán siendo tendencia en 2022.

El ratán llega para dar relevo al mimbre en espacios más modernos, tanto en interior como en exterior.

CAJAS DE FRUTA

Organizar con cajas de... ¿fruta?

Lo parece, pero estas pequeñas cajas de colores solo imitan a las cestas clásicas de supermercado donde se guardan las frutas.

En realidad, la función que se les da es la de almacenar en ellas productos cosméticos (no fallan en los tocadores) o material de papelería.

Al igual que ocurre con las velas, los colores pastel también arrasan entre estas cajas tan prácticas.