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Alta Costura en París

Por EFE

Enero 25, 2021 03:00 a.m.

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La Alta Costura, la rama más prestigiosa de la moda, presenta sus colecciones primavera-verano 2021 a partir de este día en París con una treintena de desfiles virtuales, retransmitidos en redes, con el difícil objetivo de crear sueños y fantasía en un difícil contexto mundial.

Este día será el turno de Schiaparelli, Iris van Herpen, Christian Dior y Giambattista Valli; el martes desfilarán Chanel y Valentino y creadores como Alexis Mabille y Julien Fournié; el miércoles será el turno de Marti Margiela y Fendi Couture antes de cerrar el jueves con Aelis y Raul Mishra, entre otros.

RESTRICCIONES

La preocupación en Francia por la expansión del coronavirus mantiene las restricciones de aforo y reunión de público, lo que ha obligado a las marcas a organizarse para mostrar sus colecciones exclusivamente en línea.

Así ha sucedido también durante las presentaciones prêt-à-porter de moda hombre esta semana, que ha dado buenas señales de cómo algunas marcas logran adaptarse a la complicada situación.

KIM JONES

Esta semana será la ocasión de descubrir el trabajo del diseñador británico Kim Jones al frente de Fendi Couture, especialista en piel, y de ver el regreso a la moda del israelí Alber Elbaz, antiguo diseñador estrella de Lanvin, ahora al frente de AZ Factory y que presentará su propuesta el martes por la noche.

ELIE SAAB

Más allá de las oportunidades que abre el mundo virtual, la salida de este calendario del libanés Elie Saab, una de las citas ineludibles de esta pasarela, ha recordado el difícil momento que viven muchas casas.

Saab ha anunciado que pospondrá la presentación de su colección Alta Costura primavera-verano 2021, ya que el aumento de casos del coronavirus en Líbano complicaba toda la logística de la grabación de la línea.

ETIQUETA

La etiqueta de Alta Costura es como una denominación de origen, no todas las “maisons” pueden presumir de formar parte y solo la Cámara Sindical de la Federación de la Alta Costura y la Moda puede elegir a sus miembros cuando se cumplen ciertos requisitos.

Entre ellos tener un “atelier” en París con un mínimo de 20 trabajadores, realizar las prendas a mano y a medida y crear dos colecciones anuales.

El sector, que tiene unos beneficios muy limitados pues estas colecciones se dirigen a menos de un millar de personas en todo el mundo, lo que ha llevado a numerosas marcas desde los años 80 a abandonar y centrarse en el prêt-à-proter, se mantiene gracias a pequeños diseñadores y a la voluntad de grandes marcas de defender esta insignia.