Benedicto XVI viaja a Alemania

Visita a su hermano que está delicado de salud

Benedicto XVI viaja a Alemania
El papa emérito Benedicto XVI llegó a Alemania ayer para estar al lado de su hermano, quien enfrenta problemas de salud, informó el  Vaticano.

Benedicto XVI llegó a Ratisbona, Alemania, donde vive su hermano, el reverendo Georg Ratzinger, y donde "estará el tiempo necesario", indicó el Vaticano en un comunicado.

Benedicto XVI fue acompañado de su secretario personal, Georg Gaenswein, un médico, una enfermera, un asistente y el subcomandante del cuerpo de gendarmes del Vaticano.

El papa emérito tiene 93 años y su hermano 96.

BIENVENIDA

La Conferencia Episcopal Alemana dio la bienvenida a Benedicto XVI a través de un comunicado ayer por la mañana, al manifestar que "estamos felices de que haya venido a su lugar natal, donde por algunos años perteneció a nuestra conferencia episcopal, pese a que se trate de una ocasión triste.

"El papa emérito estará junto a su hermano, cuyo estado de salud ha empeorado", de acuerdo con la conferencia episcopal.

"Le deseamos al papa (emérito) una agradable estancia en Alemania, y la tranquilidad necesaria para cuidar de su hermano en privado".

VIVE EN EL VATICANO

El papa retirado mismo es bastante frágil de salud, y si bien vive generalmente una reclusión en una casa de retiro del Vaticano, ocasionalmente ha aparecido en público, y a veces el papa Francisco lo ha visitado.

Los dos hermanos son extremadamente unidos y comparten una pasión longeva por la música clásica.