Diario británico se defiende de Meghan Markle en la corte

Rechaza acusaciones de que provocaron una disputa entre Meghan y su padre

Compartir:

Diario británico se defiende de Meghan Markle en la corte

A-AA+

Un diario británico se defendió de la duquesa de Sussex en una audiencia en la corte, rechazando las acusaciones de que provocó deliberadamente una disputa entre Meghan y su padre y solicitando que la acusación sea retirada de la demanda de ella contra la empresa.

La audiencia preliminar en la Corte Suprema de Gran Bretaña fue parte de la primera etapa de la demanda de Meghan contra el diario Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar lo que describe como una carta “privada y confidencial” para su padre en agosto de 2018.

DOCUMENTO

Fragmentos de una carta escrita por ella aparecieron en el diario y en internet seis meses después. En una demanda civil, Meghan acusa a Associated Newspapers de violación de derecho de autor, uso inapropiado de información privada y violación de la ley de protección de datos de Gran Bretaña.

NIEGA ACCIÓN INDEBIDA

La empresa niega cualquier acción indebida, y sus abogados afirmaron que las acusaciones específicas de “intenciones deshonestas y maliciosas” no deberían ser parte del caso.

ARGUMENTOS

Meghan y su esposo, el príncipe Enrique, tenían previsto escuchar la presentación de los argumentos de sus abogados en la audiencia.

El abogado de la duquesa David Sherborne dijo durante la audiencia que la editorial “reveló al mundo entero contenido detallado de una carta privada de una hija a su padre”.

Sherborne dijo que Associated Newspapers había “acosado” al padre de Megan, Thomas Markle, y lo manipuló para que diera entrevistas e hiciera otras actividades con el propósito de “agitar” una disputa entre él y su famosa hija.

CONDUCTA  INAPROPIADA

El abogado Anthony White, que representa a la empresa editorial, dijo en documentos de la corte que la demanda de Meghan alegó una conducta “seriamente inapropiada” y deliberada “para efecto de que el motivo del acusado era tratar de fabricar o avivar una pelea familiar para tener una buena historia o historias que publicar”.

White pidió al juez que rechace la acusación antes de que se realice el juicio en su totalidad, argumentando que los motivos de la editorial eran “irrelevantes para la acusación de uso inadecuado de información”.

El abogado también rechazó la acusación de Meghan de que la editorial “actuó de manera deshonesta” cuando decidió qué partes de la carta publicar.