El auge de los cruceros ante la nueva normalidad tras la pandemia

Compartir:

El auge de los cruceros ante la nueva normalidad tras la pandemia

A-AA+

A pesar de las negras expectativas de las vacaciones tras la pandemia de Covid-19 en el sector turístico, las reservas de cruceros están en auge. A causa de su ya corriente y estricto protocolo de seguridad e higiene, los cruceros se están convirtiendo en una máxima vital para el futuro próximo de nuestras vacaciones en la nueva normalidad. Uniendo a ello atractivísimas ofertas promovidas para reactivar la industria y animar al público. 

Un contexto de incertidumbre y de provecho

La incertidumbre bajo la que se ha sumido el mundo ante la pandemia del coronavirus ya empieza a hallar algo de luz al final del túnel. Las expectativas frente a la próxima estación vacacional estaban cargadas de ciertos aires de negatividad, especialmente por lo que se refiere a la continuidad de las limitaciones preventivas. No obstante, y con todo un sector turístico apostando por enfocar la situación de un modo alternativo, y uniendo a ello atractivas bajadas de precio, los cruceros han irrumpido con gran fuerza en la llamada nueva normalidad. Apuntando hacia un crecimiento exponencial de aquí al 2021.

Aunque este modelo de encarar las vacaciones no esté exento de un halo de incoherencia, debido a la aglomeración humana que supone un barco de crucero,  el crucerista es un fervoroso devoto de su pasión ultramarina. Por lo que la posible aparición de nuevas rutas y distintas metodologías en las travesías resulta también un inevitable estímulo. Más aún, gracias al ademán de reactivar los mecanismos del turismo que ha conseguido brindar al público cruceros más asequibles, tal y como ofrece CrucerosMediterraneo. Con completos recorridos marítimos para huir de la saturación y a un precio más que económico.

¿A qué se debe el auge?

Las medidas de precaución ante el probable, pero nunca descartable, segundo brote de Covid-19 han establecido en el flujo ordinario de la vida unos molestos límites. Impedimentos que, aunque necesarios, impiden algunas de las opciones turísticas más convencionales. Este hecho, no obstante, apenas afecta al sector de los cruceros, dado que se trata de una de las industrias con más estrictos protocolos de higiene y seguridad. Por lo que el posible riesgo de contagios estará bajo mínimos de proa a popa. Si bien los procesos de desinfección deberán intensificarse para garantizar la seguridad de los cruceristas, el resto de medidas higiénico-sanitarias ya forman parte de la vida a bordo.

Lejos de la hoy tan relevante seguridad, muchos de los viajeros sujetos a reservas ya imposibles han aplazado sus cruceros para el próximo año. Lo que manifiesta una clara voluntad por parte del sector de los cruceros de flexibilizar cancelaciones a fin de poder actuar a tiempo. Satisfaciendo a la par a los clientes, en caso de que sea necesario un nuevo cese. A ello, además, se une un público que, quizás a causa de la búsqueda de una mayor tranquilidad y desconexión lejos de tierra firme, está ansioso por explorar o seguir disfrutando de las vacaciones en un crucero. Y cuanto antes, mejor, dado que las ofertas que ofrece el sector son cada vez más atractivas.

Como se ha comentado, y con el objetivo global de reactivar la economía, es posible incluso encontrar ofertas de crucero con presupuesto limitado por menos de 200€. Una oferta increíble y verdaderamente plausible. Ya que muchos de los negocios de tierra se han visto obligados a aumentar el precio de sus servicios a fin de combatir las deudas contraídas durante el periodo de confinamiento. Por lo tanto, traduciéndose en una mayor reticencia por parte del turista a abordar sus vacaciones del mismo modo que lo hacía antaño. Y con lo que la opción de un crucero, gozando de todo tipo de lujos y en un entorno apartado y tranquilo, se convierte en una envidiable opción vacacional.

Toda comodidad y lujo a bordo de un crucero

Subir a bordo de un crucero no consiste únicamente en el lujo de habitar un hotel, a menudo contando también con incluso un centro comercial y distintos espacios prácticos, en un entorno único como lo es la altamar. Las distintas escalas que realiza durante su curso son una oportunidadpara visitar lugares hermosos e interesantes cuya emoción combinar con las comodidades del crucero. Tomar el sol en mitad del océano y con opción a un baño refrescante. Una mañana de gimnasio o una buena cena en el restaurante. Todo ello sublima su excelencia todavía más con la capacidad de poder atracar en un lugar como Italia para pasear su vida y descubrir su belleza.

Abarcando nuevamente el quid de este nuevo auge en los cruceros, tales actividades requieren de mucha planificación. Por lo que la antelación resulta, así como una tarea práctica, en optar por un precio más bajo debido a la reserva con antelación. A pesar de que en Europa este nuevo enfoque todavía está instalándose en el sector, Estados Unidos ya ha comenzado a presentar un positivo impacto en su industria de cruceros. Habiendo ya batido un récord histórico de ventas. Todo un triunfo ante la durísima contracorriente que rezaga la reactivación turística y con muchas probabilidades de acrecentarse todavía más hacia el próximo año.