INCLUYE NUECES EN TU DIETA

SON UN FRUTO SECO CON PROPIEDADES CARDIOSALUDABLES

INCLUYE NUECES EN TU DIETA
Estamos ante un grupo de alimentos con propiedades tan saludables, que deberíamos incluir, desde ya, en nuestra lista de compras.

Son, no hay duda, fuente de salud si se consumen con mesura. 

Y uno de los más afamados son las nueces, cuyos beneficios no paran de ponerse de manifiesto.

De hecho, un mayor consumo de nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida entre los adultos mayores, en comparación con aquellos que no consumen este fruto seco.

PROMUEVEN LA LONGEVIDAD

Unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente para empezar.

Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos.

ESPERANZA DE VIDA

Aumento de la esperanza de vida

Cinco o más porciones de nueces por semana, una porción de 28 gramos o una onza, podrían proporcionar el mayor beneficio para el riesgo de mortalidad y la esperanza de vida. 

Así, comer cinco o más porciones por semana se asocia con un 14% menos de riesgo de muerte, por cualquier causa, un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y un aumento de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida, en comparación con los que no consumieron nueces.

BENEFICIOS

Consumir nueces de dos a cuatro veces por semana también podría tener sus beneficios, ya que un reciente estudio encontró un 13% menos de riesgo de muerte en general, un 14% menos de riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares y una ganancia en aproximadamente un año de vida, en comparación con los que no consumen nueces.

TIENEN PODER SACIANTE

Tienen un alto poder saciante gracias a su contenido en fibra, proteínas y grasas.

Ello facilita que se pueda mantener un peso adecuado.

Promueven un correcto tránsito intestinal ya que la fibra que incluyen promoverá la motilidad de los intestinos y será alimento de la microbiota intestinal.

MEJORAN LA PRESIÓN ARTERIAL

Son cardiosaludables. Debido a su contenido en fitoesteroles y fibra ayudan reducir las cifras de colesterol total, la fracción de colesterol "malo" o LDL, los triglicéridos y la apolipoproteína B.

Facilitan el mantenimiento de una glucemia adecuada.

Las nueces podrían tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión arterial en algunos casos.

ALIVIO PARA EL CORAZÓN

Son, sin duda, una de sus principales ventajas. Estamos ante un fruto seco cardiosaludable, tal y como nos cuenta la nutricionista.

Y es que los estudios demuestran que incluir nueces en nuestra dieta (30 gramos de tres a siete veces por semana) puede reducir el colesterol total, el colesterol de baja densidad o LDL, los triglicéridos y la apolipoproteína B.

Las nueces contribuyen a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y el ácido alfa-linolénico contribuye al mantenimiento de niveles normales de colesterol en sangre.

CONTIENEN OMEGA 3

Si nos centramos en salud cardiovascular son el fruto seco que está en la primera posición del ranking.

Son el único fruto seco con una cantidad significativa de Omega 3, lo que las hace destacar por encima del resto de frutos secos, almendras, avellanas, pistachos, etc.

CONSUMO DIARIO

Una porción de 30 gramos es la cantidad en la que los estudios han demostrado que nos aportan todas sus propiedades. Y la pregunta clave es si hay algún inconveniente en consumirlas a diario.

Una porción de 30 gramos al día es la cantidad recomendada para obtener todos sus beneficios. Además, ¡las nueces son muy fáciles de incluir en la dieta!

Son portátiles y fáciles de agregar a muchos platos en tu día a día.