logo pulso
PSL Logo

NIÑOS EXITOSOS

Por Agencias

Enero 24, 2022 03:00 a.m.

A

Todos los padres queremos que los hijos sean felices, alcancen grandes metas, sean responsables, inteligentes y muchas cosas más ¿cómo lograrlo? Te hablamos de algunos hábitos de los padres que quieren criar a niños que sean así.

Ser un buen padre o una buena madre no quiere decir única y exclusivamente proveer económicamente a los hijos, que no les falte de nada.

Tampoco quiere decir colmarles de juguetes, ropa y cuantas más actividades extraescolares mejor. Es mucho más que eso.

RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de los padres y madres para los hijos también pasa por estar presentes para ellos cada día, dedicarles tiempo de calidad, mostrarles nuestra mejor versión y entender sus necesidades físicas y también emocionales.

Y es que, que descubran sus valores, tengan una sana autoestima, se sepan comunicar, también en lo referente a las emociones, crean en ellos mismos, entiendan sus necesidades y eleven su nivel de conciencia.

En todos estos puntos se esconde la clave del éxito real.

Qué fácil sería si los hijos vinieran a este mundo con un manual de instrucciones, ¿verdad? Pero no es así. 

Nos tenemos que valer de la sabiduría popular que unas veces nos dice que hay que dejarle llorar para luego contarnos que es justo todo lo contrario lo que hay que hacer. ¿Cuáles son entonces las mejores pautas para criar hijos felices y exitosos?

COMPROMISO

¿Te comprometes con tus hijos a liderarte como persona y padre, aprender de los errores y dar lo mejor de ti? Si has respondido con un rotundo sí, ¡felicidades! Acabas de dar el paso más importante 

de todos.

Ten en cuenta las siguientes pautas para autorregularte y, así, que estés más preparado para educar a tus hijos para ser felices.

ASPECTO EMOCIONAL

No dejes de lado lo emocional, tiene tanta importancia como 

lo racional.

Mira a tu hijo a los ojos, conecta con él, hazle sentir que estás de su lado y verás cómo la colaboración surge como por arte de magia, ya sea que quieres que deje de gritar, que recoja los juguetes o que te hable de su día en el colegio. 

Las charlas interminables 

y los regaños diarios no hacen bien a nadie.

APRENDER DEL PASADO

Del pasado también se aprende

¡y mucho!

¿Tú también has dicho que nunca ibas a cometer con tus hijos los errores que cometieron contigo tus padres? Y ahí que estás tú gritando a tu pequeño para que haga sus tareas sin tener en cuenta sus necesidades.

¿Qué viene ahora? ¡El sentimiento de culpa! En lugar de ello, como madres y padres, debemos darnos cuenta de que del error se aprende, todos somos humanos; ante nosotros tenemos una nueva oportunidad de hacerlo tal y como queremos.

En tus manos está cambiar aquello que no te gusta.

CORREGIR PATRONES

¿Y por qué ese grito que no puedes controlar? Tal vez porque tus padres te educaron en la más estricta disciplina o sin normas ni límites; patrones quizás no muy correctos que ahora tienes la oportunidad de corregir. 

A veces tenemos que desaprender para volver a aprender cómo relacionarnos con nuestros hijos.

MEJOR PERSONA

Los siguientes hábitos te ayudarán a ser mejor persona, padre, madre y, por lo tanto, a que tus hijos alcancen el éxito real, ese que nos hace sentirnos felices y orgullos de los retos y las metas que vamos alcanzando.

Intenta incorporarlos a tu vida; no dudes en adaptar estas rutinas para que funcionen en tu familia.

COHERENCIA AL EDUCAR

Busca la coherencia al educar a tus hijos.

La coherencia es la virtud que todos creemos tener, pero casi nadie la practica. 

Por ello, los padres debemos reflexionar para tratar de educar a tus hijos con la coherencia.