Príncipe Carlos asegura que tuvo "suerte" con el COVID-19

Compartir:

Príncipe Carlos asegura que tuvo suerte con el COVID-19

A-AA+

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, aseguró que tuvo "suerte" cuando dio positivo por COVID-19 al principio de la pandemia del coronavirus en el Reino Unido en marzo.

El príncipe de Gales, de 71 años de edad, habló sobre su propia experiencia al contraer el virus diciendo que cree que fue "afortunado" y que "se salió con la suya con bastante ligereza", por lo que expresó su solidaridad con todos aquellos que han perdido a seres queridos a causa del virus.

"En mi caso tuve bastante suerte (...) y puedo entender mucho lo que otras personas han pasado" con el coronavirus, dijo el hijo mayor de la reina Isabel II en entrevista virtual con la cadena Sky News.

El principe Carlos también compartió sus temores de que podríamos ver más pandemias mundiales si no abordamos el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

"Cuanto más erosionamos el mundo natural, más destruimos lo que se llama biodiversidad, que es la inmensa diversidad de vida (...) Cuanto más nos exponemos a este tipo de peligro hemos tenido estos otros desastres con SARS y Ébola y Dios sabe qué más, todas estas cosas están relacionadas con la pérdida de biodiversidad", apuntó.

"Creo que estamos pagando un poco el precio como resultado", subrayó el principe Carlos.

Debido a las actuales restricciones de distanciamiento social, la entrevista se llevó a cabo por video llamada con el príncipe desde Birkhall, su hogar en Escocia, donde ha estado viviendo con la duquesa de Cornualles desde que comenzó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.