logo pulso
PSL Logo

TENDENCIA VINILO

Por Agencias

Febrero 27, 2021 03:00 a.m.

A

Aunque no se trata de una tendencia nueva, ya que hace temporadas que comenzó a dejarse ver, puntualmente, en el street style, el tejido de vinilo ha enamorado a muchas expertas en moda, con formas de vestir dispares, luciéndolo tanto en looks de día como de noche.

Es conocido también como PVC, policloruro de vinilo, y muchas veces se confunde con la piel o el cuero por su efecto brillante. 

Un material, elaborado en la mayoría de los casos con tejidos sintéticos, que llegó a la moda urbana a finales de la década de los 60 y principios de los 70 dentro de la tendencia futurista.

Chanel, Valentino, Alexa Chung o Paco Rabanne han sido algunas de las firmas que han teñido de esta corriente estilística alguno de sus prendas y complementos esta temporada, convirtiéndolo en objeto de deseo de muchas celebrities, modelos y prescriptoras de moda. 

FALDAS

Si el look ultra femenino es tu apuesta preferida, una falda de vinilo es la prenda que necesita tu armario. 

En versión mini o maxi, de distintos cortes y de diferentes tonalidades, las opciones son infinitas. Además de darle un toque de luminosidad a los días más fríos del año con un estilismo cargado de color, puedes combinar el materiar PVC con el “efecto piel” en las botas, perfecto para cualquier evento, tanto de tarde como de noche. 

ABRIGOS

Si eres de las que apuestan por looks llamativos, un abrigo de vinilo es todo lo que necesitas para brillar.

Las prendas de estilo Matrix siguen en la cresta de la ola, aunque han sido versionadas, siendo las gabardinas una de las más demandadas de la temporada. 

Una pieza que da un toque ochentero a cualquier estilismo que se precie y, al ser un acabado que no necesita muchos añadidos, puede llevarse con prendas básicas; puedes combinarlo con unos jeans y una chaqueta de punto blanca. 

BOLSOS

Da a tu look un toque de “efecto plástico”, a través del bolso.

Un complemento que puedes combinar con unos jeans pitillo, unas bailarinas y una chaqueta de punto en tonos pastel.

Perfecto para un plan de día como quedar para comer con tus amigas, ir de compras o dar un paseo por la calle. 

BOTAS

Aunque Prada ha sido la encargada de popularizar sus zapatos acharolados con maxi suela para esta temporada, fue Yeezy, la firma de Kanye West, una de las primeras que apostó por el resurgir de este material su calzado. 

En la década de los 90 la irrupción del plástico consiguió que empezáramos a acostumbrarnos a prescindir de la piel. 

Y ahora, con la corriente estilística expandida por el street style, las botas 

y botines de vinilo han vuelto para quedarse.

Con faldas y pantalones de todas las larguras, formas, tejidos y colores, este calzado se ha convertido en una de las opciones más repetidas en cualquier look.  

PANTALONES

El vinilo es a los pantalones lo que el cuero a las chaquetas. Y es que es la prenda de PVC más popular y fácil de combinar, especialmente si es un diseño negro. 

Puedes combinarlos con las tonalidades de la gama cromática, pero si quieres 

un toque dulce, introducir prenda rosa en el look es un acierto seguro.