A pesar de Covid, se mantiene contratación de créditos hipotecarios

Compartir:

A pesar de Covid, se mantiene contratación de créditos hipotecarios

A-AA+

Las actuales condiciones económicas provocadas por la pandemia de Covid-19 no han detenido la colocación de créditos hipotecarios, en un escenario de tasas de interés bajas ante los cambios en la política monetaria del Banco de México.
"La demanda de vivienda y crédito hipotecario se mantiene, en la pandemia las tasas se han reducido en más de una ocasión. Creemos de verdad que en un momento en el cual puede haber algunas personas que tengan cierta incertidumbre, lo que queremos es enviarles un mensaje de que es un buen momento para adquirir una vivienda y sin ninguna duda es un buen momento para contratar un crédito hipotecario", dijo el director ejecutivo de banca de particulares de Santander, Antonio Artigues.
Según el directivo, hasta el momento el índice de morosidad de la cartera de crédito hipotecario tuvo un ligero aumento de 2.8 a 3%; sin embargo, los usuarios buscaron los programas de apoyo por parte de los bancos para mitigar el impacto por la pandemia de Covid-19.
"Si hemos tenido el caso de algunos clientes, muy pocos se han visto afectados por el tema del desempleo y hemos hecho todo para activar el seguro de desempleo para apoyar durante un largo periodo. Estoy seguro que habrá personas prudentes, pero estamos viendo condiciones favorables en el mercado hipotecario para que se vaya dando la recuperación", aseguró.
El directivo añadió que hasta el momento poco más de 48 mil clientes se han sumado al programa de diferimiento de 4 a 6 meses en créditos hipotecarios que se presentó a finales de marzo pasado, lo que representa 18% de sus clientes totales.
La firma presentó un nuevo producto en crédito hipotecario con tasa de 7.75%, la cual busca atraer a un mayor número de usuarios que busquen adquirir una vivienda.