Alerta BBVA por nuevas formas de fraude a usuarios

Alerta BBVA por nuevas formas de fraude a usuarios
El banco BBVA pidió a sus usuarios estar alertas ante las nuevas formas de fraude que delincuentes utilizan para obtener dinero mediante engaños.
"Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas", señaló BBVA en redes sociales.
El banco, uno de los que más usuarios tiene en México, ubicó a los siguientes como las principales excusas con las que los defraudadores engañan a las personas:
* Canjear los puntos BBVA por efectivo o alertarte sobre que los puedes perder.
*Solicitar claves de retiro sin tarjeta.
* La instalación de algún programa o aplicación soporte.
* Realizar una prueba o sincronización a distancia.
* Pedir un CVV dinámico, pues el bancó recordó que ese sólo sirve para hacer compras.
La falla de BBVA
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que tras la falla de BBVA, ocurrida el pasado 12 de septiembre y que afectó a más de 24 millones de usuarios, se ha pedido al banco un análisis sobre las causas y, de encontrarse incumplimiento a la normatividad vigente en México para las instituciones financieras, se impondrán sanciones.
La información dada a conocer por la CNBV ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le solicitara a la dependencia dar más detalle de cómo opera la normatividad en este tipo de fallas.