América Móvil pide que Televisa venda Sky

América Móvil pide que Televisa venda Sky

A-AA+

América Móvil propone que Televisa desinvierta su participación en Sky para evitar prácticas anticompetitivas.

"Para evitar posibles conductas anticompetitivas, generación de acuerdos, o compartición de información sensible entre competidores: El Agente Económico Preponderante y AT&T, el Agente Económico Preponderante deberá desinvertir toda su participación en el negocio relacionado con Sky", señala la empresa de Carlos Slim.

En su comentario enviado como parte de la consulta pública sobre la efectividad de las medidas de preponderancia en radiodifusión, la empresa pide que se evite contacto entre Televisa y agentes económicos oferentes en otros mercados.

"Que pudiera llevar a que el poder del Agente Económico Preponderante en la oferta de servicios de televisión abierta y restringida contamine otros mercados dentro de la industria de telecomunicaciones donde son competidores, como es el caso de banda ancha, donde concurren Izzi y AT&T".

Este martes, se informó que América Móvil pidió al regulador que le permita entrar al mercado de televisión de paga vía satelital.

Por otra parte, América Móvil recomendó la separación funcional de Televisa en cuanto a la provisión de los Servicios de Televisión Radiodifundida y los servicios mayoristas de Uso Compartido de Infraestructura; de los servicios de producción, desarrollo, adquisición y comercialización de contenidos audiovisuales.

Así como de la venta de espacios publicitarios, mediante la creación de dos personas morales distintas a los Concesionarios de Servicios de Televisión Radiodifundida.