Anuncia Hacienda programa de subastas de valores

Anuncia Hacienda programa de subastas de valores

A-AA+

El programa de subastas de valores gubernamentales correspondiente al tercer trimestre de 2019, mantiene sin cambios los rangos a subastar para los Certificados de la Tesorería (Cetes), pero aumenta los montos promedio de los Bonos M, Udibonos y Bondes D.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que este programa de colocación de valores para el tercer trimestre del presente año estará vigente a partir de la primera subasta de julio próximo.

El programa de colocación se enmarca dentro del Plan Anual de Financiamiento, así como de la política de deuda pública para 2019, y es consistente con el Paquete Económico aprobado por el Congreso de la Unión para el ejercicio fiscal 2019.

Durante el tercer trimestre de 2019, la política de deuda pública del gobierno federal se guiará por una estrategia proactiva y flexible, buscará satisfacer las necesidades de financiamiento preferentemente en el mercado local y se ajustará a la meta de déficit público para continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país, agregó.

Para los Cetes, el programa de colocación del tercer trimestre del año mantiene los rangos a subastar sin cambios respecto del trimestre anterior para todos los plazos, a fin de atender cambios derivados de la estacionalidad de la caja de la Tesorería de la Federación y las condiciones de liquidez del mercado.

De esta forma, se mantendrá el rango de los montos para todos los plazos de los Cetes con un mínimo de cinco mil y un máximo de 15 mil millones de pesos, y el monto a subastar se dará a conocer en la convocatoria respectiva a través del Banco de México (Banxico).

La Secretaría de Hacienda apuntó que la primera subasta del trimestre, la cual incluirá Cetes con plazo de 28, 91 y 182 días será por un monto de siete mil, 11 mil y 12 mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Señaló que el programa de subastas del tercer trimestre de 2019 incorpora ajustes en relación a los montos subastados durante el segundo trimestre, presentando incrementos en los montos promedio a colocar en las referencias a 3, 5, 10, 20 y 30 años de los Bonos M.

Respecto a los Udibonos, los montos promedio a subastar presentan ajustes en relación a los subastados el segundo trimestre de 2019, y se presenta un incremento en el monto promedio a colocar en la referencia a 3, 10 y 30 años.

Respecto a la subasta de Bondes D, los montos promedio a subastar para el tercer trimestre incrementarán marginalmente en comparación a los subastados en el segundo trimestre, donde el monto de los Bondes D a plazo de 5 años será de seis mil 500 millones de pesos.