Apple pagará 113 millones en disputa legal

Pierde demanda sobre las baterías del iPhone

Apple pagará 113 millones en disputa legal

Phoenix, Airzona.- Apple deberá pagar 113 millones de dólares en un acuerdo para resolver la más reciente demanda en la que se acusó al gigante tecnológico de engañar a los consumidores al reducir deliberadamente la velocidad los modelos más antiguos de iPhone para extender la vida de las baterías.

El pago anunciado en Arizona pone fin a un caso presentado por más de 30 estados luego que Apple reconoció que una actualización de software en 2017 redujo la velocidad de los modelos más antiguos de iPhone. Previamente se resolvió un acuerdo en el que se requiere que Apple pague 500 millones de dólares por una demanda colectiva en California.

Apple defendió sus acciones diciendo que se trataba de una manera para evitar que los modelos más antiguos de iPhone se apagaran repentinamente por el deterioro de la batería. Sin embargo, algunos críticos aseguraron que la compañía lo hizo para alentar a los consumidores a comprar los modelos más recientes.

El acuerdo con los estados se suma a las cuentas de Apple, que la compañía puede pagar fácilmente, pues la tecnológica genera ingresos anuales de 275.000 millones de dólares.

Reduce comisiones por apps

Por otra parte, se informó que Apple reducirá a la mitad las comisiones que recibe por la venta de aplicaciones, en medio de denuncias de que usa esos ingresos para abultar indebidamente sus ganancias e intimidar a los demás proveedores de música y videos.

A partir del próximo año, la empresa recibirá 15% en vez de 30% por cada suscripción vendida mediante sus apps. Sin embargo, el descuento cubrirá solamente a empresas que vendan hasta un máximo de 1 millón de dólares anuales en tales apps.