Aprender inglés nunca había sido tan fácil

Compartir:

Aprender inglés nunca había sido tan fácil

A-AA+

El inglés es el tercer idioma más hablado del mundo, es el idioma universal de los negocios internacionales, de las películas, es cambiante, flexible y fácil de aprender. Ya sean por negocios, por el traslado a un país extranjero o por placer, aprender inglés es la asignatura pendiente de muchos mexicanos.

La oferta de clases particulares para mejorar en inglés o en cualquier otro idioma es bastante importante en México. Por ejemplo, si vives en SLP y deseas mejorar tu nivel de inglés, tendrás varias opciones para encontrar la forma más práctica de hacerlo. 

Para Aprender inglés en San Luis Potosí, puedes inscribirte en un organismo como el british council, participar en una clase grupal o simplemente ponerte en contacto con profesores particulares a través de plataformas educativas como Superprof.  

El papel del inglés en un mundo globalizado

El inglés ha dejado de ser un hobby para convertirse en una necesidad básica que hay que adquirir como conocimiento para poder mantener una conversación con otras personas y para tener más oportunidades en el mercado laboral. De hecho, la empresa líder de recursos humanos, Randstad Professionals, ha realizado un estudio que demuestra que el conocimiento de idiomas aumenta un 37% las oportunidades de conseguir un trabajo.

El inglés es un idioma que está presente en todos los países del mundo de alguna forma u otra. Además, el mercado laboral está cada día más orientado al entorno internacional, ya que las empresas no solo compiten con empresas nacionales o locales, también compiten con empresas internacionales. 

Por otra parte, el auge de la movilidad internacional está vinculada con la capacidad que tienen los trabajadores de realizar su actividad en diferentes idiomas, entre ellos, el inglés.

¿Dónde aprender a hablar inglés?

Por un lado, el british council es una organización internacional del Reino Unido que ofrece a más de 100 países la oportunidad de aprender inglés mediante diferentes programas y servicios. De hecho, lleva trabajando con México desde hace 75 años para mejorar las relaciones y el conocimiento entre ambos países, ofreciendo el acceso a la sociedad, la cultura, la formación y las habilidades británicas.

De esta forma, se consiguen oportunidades de negocio, se aumenta la exportación cultural y educativa y se generan más oportunidades de innovación para el Reino Unido.

Por otro lado, una de las mejores formas de aprender el idioma, es hacer un curso de inglés de forma grupal. Las clases grupales fomentan la retroalimentación y la práctica gracias a la continua transmisión de conversaciones y de experiencias compartidas.

Estas clases de ingles son indicadas para quienes les gusta participar en clase, expresar su opinión, aprender con otras personas, prefieren la modalidad presencial antes que la online, les gusta trabajar en grupo y quieren mejorar sus habilidades de comunicación. Existen múltiples ventajas de aprender inglés en equipo. Por un lado, se podrá practicar mejor el idioma, ya que las clases son ideales para las dinámicas en grupo, los debates sobre temas referentes al idioma y los ejercicios de role-play.

Por otro lado, se fomenta la mejora en la expresión oral al mantener conversaciones con el profesor y los compañeros de clase. De esta forma, la compresión del inglés irá en aumento y se podrá hablar en público y expresar las ideas de una manera más sencilla y natural. Asimismo, cabe destacar el aumento de la confianza en uno mismo gracias a la capacidad de hablar en inglés con otros individuos.

La influencia colectiva es crucial para mejorar el rendimiento, ya que el rendimiento aumenta con la presencia de las personas que componen el grupo. Además, hacer clases en inglés grupales favorece la fluidez ya que aprender inglés es una actividad que requiere de constancia para mejorar el vocabulario y la pronunciación.

Superprof, la plataforma ideal para aprender inglés

La plataforma Superprof es idónea para aprender inglés en San Luís de Potosí. Tan solo hace falta elegir el nivel que se desea aprender y automáticamente aparecen los perfiles de los profesores de inglés que hay disponibles en el área. Además, aparece el precio que cobran por cada hora, los comentarios de otros usuarios que ya han aprendido con ellos y una breve descripción junto con una foto para elegir el profesor de inglés que más se adapte a las necesidades de cada uno.

Una vez elegido el profesor, simplemente hay que darle click a ‘pactar una clase’. Cabe destacar que la mayoría de profesores imparten la primera clase de forma gratuita y que el precio medio por hora de clase es de $138. El profesor suele tardar una media de 5 horas en responder a la petición de solicitud para ser alumno. En este momento, se plantean aspectos como el método que más le interesa al usuario para aprender a hablar inglés, así como la disponibilidad y las necesidades de cada uno.

En definitiva, se puede aprender inglés en Potosí, gracias a organismos como british council, clases grupales y profesores particulares como los que se encuentran en la plataforma Superprof. Esta plataforma cuenta con más de 219 profesores particulares, todos ellos con diferentes niveles, diplomas y técnicas para que el usuario pueda elegir el que más le convenga.