Banxico recorta su previsión del PIB

Compartir:

Banxicorecorta suprevisióndel PIB

A-AA+

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) recortó su pronóstico para la economía nacional para este año, de un estimado puntual de 1.3% a 1%, el cual aún no incluye el impacto directo que puede tener el brote de coronavirus en China. 

Por ello, hizo un llamado a incrementar la confianza, realizar acciones que reduzcan la incertidumbre económica interna, combatir la inseguridad, corrupción e impunidad. 

Al presentar el Informe Trimestral correspondiente a octubre-diciembre de 2019, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, dio a conocer la actualización de los pronósticos para la economía mexicana. Para este año, se redujo el intervalo que tenían de 0.8% a 1.8% por uno más moderado, que va de 0.5% a 1.5%: mientras que para 2021 el nuevo rango de crecimiento pasó de 1.3% a 2.3% por uno más conservador, que oscila entre 1.3% y 2.3%.

Sobre la inflación, el Banco de México reconoció que se revisaron las expectativas moderadamente a partir del segundo trimestre de este 2020. Así la inflación general anual se mantendrá en niveles menores de 3.4% y alcanzará la meta puntual de 3% hasta el primer trimestre del próximo año, en tanto que la sub- yacente lo hará en el cuarto trimestre de 2020.