Bolsa Mexicana pierde .25% en espera de reportes corporativos

Compartir:

Bolsa Mexicana pierde .25% en espera de reportes corporativos

A-AA+

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este lunes el 0,25 % en su principal indicador a la espera de la publicación de reportes de corporativos de este país, comentó a Efe el analista bursátil, Fernando Bolaños.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano observó un movimiento negativo a la espera de estos reportes, que ya comenzaron a ser presentados, explicó este experto de Monex Grupo Financiero.

La actividad bursátil ha reflejado los movimientos mixtos de los mercados mundiales preocupados por el impacto que el coronavirus podría tener en la economía de China, país al que ya le hicieron recortes a sus estimaciones de crecimiento para 2020, comentó.

En Estados Unidos se ha observado movimientos positivos en los mercados alcanzando nuevos máximos atentos al presupuesto fiscal de Estados Unidos y a los reportes corporativos.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció el 0,26 % frente al peso mexicano y se intercambió en 18,73 por unidad.

El IPC mexicano cerró en 44.290,53 unidades con una pérdida de 108,8 puntos que equivale al 0,25 % menos respecto al cierre de la jornada previa.

El volumen negociado en la jornada alcanzó los 212,6 millones de títulos por un importe de 21.114 millones de pesos (unos 1.127,3 millones de dólares).

En la jornada cotizaron 477 emisoras, de las cuales 236 cerraron con precios al alza, 219 tuvieron pérdidas y otras 22 cerraron sin cambio.

Las mayores alzas de la jornada fueron para la operadora de infraestructura Pinfra (PINFRA L) con el 3,24 %, para la tienda de electrodomésticos Grupo Famsa (GFAMSA A) con el 3,02 % y la firma de telecomunicaciones Axtel (AXTEL CPO) con el 2,05 %.

Las mayores pérdidas fueron para la compañía inmobiliaria Cadu (CADU A) con el 5,33 %, la empresa de productos químicos y textiles Cydsa (CYDSASA A) con el 3,25 % y para la firma financiera Gentera (GENTERA) con el 3,19 %.

Fue una jornada de pérdidas para todos los sectores, encabezados por el financiero con una caída del 0,37 % y seguido por el de materiales con el 0,28 %, el de consumo frecuente con el 0,26 % y el industrial con el 0,21 %.