logo pulso
PSL Logo

Buscan cruceros salir a flote en 2022 tras Covid

Por El Universal

Junio 11, 2021 03:00 a.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 15 meses consecutivos sin cruceros por el Covid-19, México volverá a recibir a estos gigantes del mar que dejaron ingresos por 626 millones de dólares en 2019.

Operado por Royal Caribbean International, el Adventure of the Seas saldrá este sábado de las Bahamas, en un recorrido de siete días que incluye llegar a Cozumel, Quintana Roo, el miércoles de la siguiente semana. Será el primer crucero en zarpar en América durante la pandemia, pues la compañía ha transportado a más de 60 mil pasajeros desde Singapur a partir de noviembre pasado.

Para la salida desde las Bahamas, toda la tripulación ha sido vacunada y los pasajeros de 16 años de edad en adelante también deberán estarlo.

“Estamos encantados de volver a navegar y para nosotros Cozumel es un punto fundamental, pues cuando una persona se decide por un itinerario en el Caribe, Cozumel es una parada obligada”, explicó Alberto Muñoz Quiros, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.

“No tengo duda de que Cozumel volverá a convertirse en el principal destino de cruceros del mundo. En Royal haremos todo lo posible para que la isla vuelva a tener ese papel protagonista”.