logo pulso
PSL Logo

Califica PRI como "terrorismo fiscal" al RFC obligatorio para jóvenes

Por El Universal

Octubre 13, 2021 12:33 p.m.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como "terrorismo fiscal" al esquema planteado en la Miscelánea Fiscal para que todos los jóvenes a partir de los 18 años deban acudir a la Secretaría de Hacienda a tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para que puedan ser fiscalizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


"Estamos en contra de que el gobierno ponga bajo la lupa del SAT a jóvenes que no han iniciado su vida laboral", señaló el PRI en sus redes sociales y reiteró su rechazó al esquema fiscal para jóvenes a los 18 años.
El tricolor aseguró que "esta iniciativa es tan grave que incluso tendrían que dar explicaciones por recibir dinero para sus estudios de sus padres. ¡No al terrorismo fiscal!"
RFC para jóvenes al cumplir los 18 años
En los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) que son parte de la propuesta de miscelánea fiscal 2022 se plantea que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes.? Se propone adicionar un último párrafo al artículo 27 del CFF en el que se señale expresamente que las personas físicas mayores de edad deberán contar con el RFC, trámite que se debe hacer ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con la propuesta, esta medida se hace debido a que los ciudadanos mayores de edad requieren contar con la clave de RFC para realizar diversos trámites.