CitiBanamex atiende a paisanos en EU

Compartir:

CitiBanamex atiende a paisanos en EU

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- CitiBanamex dio a conocer que atiende a 20 mil migrantes a través del programa Ventanilla de Asesoría Financiera (VAF) en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, San Diego, San José y Nueva York.

El programa, que fue creado en la Gran Manzana con el apoyo de Citi Community Development en 2014, busca promover la educación e inclusión financiera de los ciudadanos mexicanos en los Estados Unidos.

Como un punto de acceso único, la VAF brinda consultas en español, promueve el uso de productos y servicios financieros seguros y asequibles, educa a las personas y familias sobre el sistema tributario estadounidense, capacita a las familias para comprender sus derechos como consumidores, y equipa a los titulares con una identificación consular, además de ofrecer orientación sobre cómo y dónde usar su credencial para acceder a productos financieros, destaca el organismo.

En alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores, el modelo ha llegado a varios consulados en el vecino país, ofreciendo asesoramiento financiero gratuito. “Citi ha invertido 5.4 mdd en este proyecto que se ha replicado en 40 consulados de México en EU.