Citigroup gana en la bolsa de NY tras anunciar venta de Banamex

Citigroup gana en la bolsa de NY tras anunciar venta de Banamex
El gigante Citigroup amplía sus ganancias en la bolsa de Nueva York este miércoles, luego de anunciar ayer martes la venta de Banamex.
La acción de la compañía estadounidense cotiza en 68.58 dólares y significa su mayor precio intradía de los últimos dos meses, desde el 16 de noviembre pasado, cuando llegó a situarse en 68.78 unidades por momentos del día.
El precio de sus títulos sube 2.1% este miércoles y acumula cinco jornadas de avances, siendo su racha positiva más larga desde agosto pasado, cuando también ligó cinco sesiones en verde.
Citi extiende sus ganancias este miércoles luego de que anunció ayer la venta de su negocio de banca de consumo, Afore y su compañía aseguradora en México, donde tiene la red de sucursales más grande del mundo. La oferta incluye las licencias y marca Banamex.
Con este anuncio, una parte significativa del banco más longevo que opera en México, cuyos orígenes se remontan a 1884, vuelve a quedar a la venta luego de que en 2001 la firma estadounidense lo adquiriera por cerca de 12 mil 500 millones de dólares.
En el anuncio desde Estados Unidos, la directora global de Citi, Jane Fraser, explicó que México sigue siendo prioritario para la compañía estadounidense y que sus esfuerzos se centrarán en sus clientes de banca institucional, es decir, el segmento corporativo y patrimonial, entre otros de alto perfil.
"La decisión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alineada a los principios de nuestra nueva visión estratégica, nos permitirá asignar recursos a oportunidades alineadas con las principales fortalezas de Citi, así como a nuestras ventajas competitivas, y podremos enfocarnos en negocios que se beneficien de la conexión con nuestra red global. A su vez, nos permitirá simplificar aún más nuestro banco", explicó.