¿Cómo financiar a tu Pyme para recuperarte de la pandemia?

Compartir:

¿Cómo financiar a tu Pyme para recuperarte de la pandemia?

A-AA+

Ante el paulatino regreso a las actividades después del confinamiento por la pandemia de Covid-19, un gran número de micro, pequeñas y medianas empresas enfrentarán el reto de contar con recursos para recuperarse del impacto económico de la contingencia sanitaria.
En la medida en que los clientes retornen a los negocios, será indispensable buscar algunas alternativas para obtener liquidez y afrontar los gastos cotidianos de las empresas. Así, existen algunas alternativas de financiamiento a las cuales pueden recurrir las Pymes para contar con capital de trabajo.
En primer lugar, si antes de la crisis ya contaban con algún crédito bancario y prevén que se compliquen los pagos en los próximos meses, tienen la posibilidad de solicitar una prórroga con su banco, que puede ir de cuatro a seis meses.
De manera individual, los bancos también han diseñado programas específicos de apoyo para el sector productivo. Puedes acercarte a tu institución para conocer los términos de estos apoyos.
El anuncio más reciente lo realizaron el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), en alianza con Banregio, quienes ofrecen los siguientes productos:
Mujer Pyme: dirigido a mujeres empresarias o accionistas principales con negocios en actividades productivas de los sectores comercio, servicios o industria.
Turismo y hoteles: dirigido a todos los giros que tengan una actividad relacionada, independientemente de la ubicación en donde opera.
Pueblos mágicos: para todos los giros o negocios que su ubicación se encuentre en alguno de los 121 Pueblos Mágicos a nivel nacional como ferreterías, farmacias, restaurantes, transporte, servicios y supermercado, entre otros.
Automotriz: dirigido a proveedores del sector automotriz y que pertenezcan a la cadena global de suministro de exportación de la industria.
Eléctrico-electrónico: dirigido a negocios que participen en procesos de manufactura, maquila y servicios de valor agregado que formen parte de la cadena.
Los empresarios deben tomar en cuenta que las instituciones financieras analizarán a detalle su situación financiera antes de aprobar estos apoyos. En ese sentido, uno de los principales requisitos es no tener adeudos previos a la crisis de Covid-19 para acceder a los créditos de la banca comercial.