¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS?

¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tienes en el IMSS?
En México, durante el tiempo en el que un trabajador presta un servicio en una empresa o institución de la iniciativa privada, el trabajador realiza aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con su empleador y el gobierno federal (aportaciones tripartitas).
Ahora bien, cada semana en la que se haya realizado esta aportación ante el IMSS a través de los pagos del empleador se le denomina semana cotizada.
De acuerdo con el IMSS, una semana cotizada es la unidad de tiempo designada para su sistema de recaudación de las cuotas obrero patronales y de los tiempos de espera para otorgar las prestaciones conforme a lo establecido en la Ley del Seguro Social.
Las semanas cotizadas se contabilizan con base en los periodos comprendidos entre las fechas de alta y baja con uno o varios empleadores y se calculan al dividir entre siete los días de cotización acumulados, es decir el número de años que lleva dado de alta en el IMSS con un empleador multiplicado por 365. Si de esta división sobran más de tres días, éstos se consideran una semana completa.
¿Cómo saber cuántas semanas cotizadas tengo en el IMSS?
Si necesitas consultar tu número de semanas cotizadas, sólo tienes que generar tu Constancia de semanas cotizadas. 
El IMSS cuenta con el sistema Constancia de Semanas Cotizadas en línea a través del que se genera un reporte donde se indican el número de semanas cotizadas.
Para realizar el trámite sólo necesitas tu Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico al que se enviará la información.
Después de llenar el formato podrás descargar tu Constancia de Semanas Cotizadas en el IMSS, realizar el trámite de Aclaración de Semanas Cotizadas, el trámite de Portabilidad IMSS-ISSSTE o consultar el estado de tus trámites.
Cabe mencionar que también puedes realizar el trámite de manera presencial con una Identificación oficial vigente y tu NSS en la Subdelegación que te corresponda de lunes a viernes en días hábiles de 8:00 a 15:30 horas.
¿Cómo obtengo mi Número de Seguridad Social (NSS)?
El IMSS cuenta con el sistema en línea de Asignación o localización de NSS donde puedes conseguir por primera vez tu NSS o localizarlo en caso de haberlo solicitado con anterioridad. 
Para realizar el trámite sólo necesitas tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un correo electrónico al que se enviará la información.
Sin embargo, también se puede realizar el trámite de manera presencial en la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.
Para realizar el trámite de manera presencial, necesitas:
Copia certificada del Acta de Nacimiento.
Clave Única de Registro de Población.
Identificación oficial vigente.
Poder Notarial sólo en caso de que el trámite lo realice un representante legal.
Carta de Naturalización y/o documento migratorio vigente sólo en caso de ser extranjero.
¿Cómo checar si estoy vigente en el IMSS?
¿Tienes duda si estás dado de alta en el IMSS? El IMSS cuenta con el sistema en línea para la Solicitud de constancia de vigencia de derechos donde puedes verificar si estás vigente en el IMSS o tramitar tu Constancia de Vigencia de Derechos. 
Para realizar el trámite sólo necesitas CURP, tu NSS y un correo electrónico al que se enviará la información.
Al solicitar tu constancia de vigencia de derechos, obtendrás información de la clínica que te corresponde, además de los datos de tu último patrón.