Confianza del consumidor se desploma

Confianza del consumidor se desploma

A-AA+

Ciudad de México.- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país se desplomó en julio pasado a su nivel más bajo en 16 meses debido al repunte de la inflación, revelan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

En julio de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor reportó una baja de 1.7 unidades con lo que liga tres meses a la baja para ubicarse en los 41.33 puntos, su menor nivel desde marzo del año pasado.

Las cinco variables que integran el indicador de la confianza del consumidor reportaron una baja durante el mes pasado. El componente que capta la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses mostró un descenso mensual de 0.7 puntos.

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual se contrajo 2.1 puntos.

El indicador que corresponde a las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual se redujo 2.0 puntos.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con 2021, para efectuar compras de bienes durables, como aparatos electrodomésticos cayó 1.1 puntos.