Coronavirus impacta duro a la economía mundial

Compartir:

Coronavirus impacta duro a la economía mundial
Personas acuden a recibir su seguro por desempleo en Las Vegas / Foto AP

A-AA+

La pandemia de coronavirus ha causado un gran impacto en la economía mundial con una velocidad sin precedentes a medida que continúa extendiéndose por todo el mundo. A continuación, algunos ejemplos:

Wall Street evolucionaba en alza el jueves después de que el Senado estadounidense aprobó el miércoles por la noche un paquete de ayuda para mitigar el impacto de los cierres de negocios debido al brote viral. A nivel mundial, las acciones han bajado después de dos días de avances.

Casi 3.3 millones de estadounidenses solicitaron el seguro de desempleo la semana pasada, más del cuádruple del récord establecido en 1982. Los empleos que se ven afectados por el cierre económico cruzan una amplia franja de industrias.

La tienda minorista de lujo Nordstrom anunció que comenzará a dar licencias a una parte de sus empleados durante seis semanas a partir del 5 de abril. También extenderá el cierre temporal de tiendas por al menos una semana, hasta el 5 de abril.

Park Hotels & Resorts dijo que suspenderá las operaciones en casi la mitad de sus 60 hoteles para reducir gastos. La compañía está buscando alternativas de ingresos, como proporcionar alojamiento temporal para personal de primeros auxilios, personal militar, huéspedes desplazados y residentes de comunidades donde se encuentran los hoteles de Park.

Por otra parte, hay algunos sectores, como los de la industria alimentaria, que necesitan contratar a medida que aumenta la demanda de sus servicios.

Grocer Stop & Shop contratará al menos 5 mil nuevos empleados para puestos regulares de medio tiempo en sus tiendas, centros de distribución y operaciones de entrega en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island.

En tanto, la calificadora Fitch Ratings rebajó las perspectivas de MGM Resorts International y MGM China Holding Limited de estables a negativas, citando condiciones financieras ajustadas y la "severa interrupción en el sector global de los juegos" de azar causada por el brote de coronavirus. La firma también puso bajo "vigilancia negativa" a la Universal Entertainment Corp., con sede en Japón, tras el cierre de Okada Manila, un complejo de casinos integrado en Filipinas, debido a la pandemia.

El COVID-19, la enfermedad provocada por el virus, ha causado más de 22 mil decesos en todo el mundo y el número de contagios 487.000, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En la mayoría de los casos, los pacientes sufren síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Pero en otros, especialmente gente mayor o con enfermedades previas, pueden darse cuadros más graves, incluyendo neumonía o la muerte.