Covid-19, cerveza y SAT pegan fuerte a Femsa

Covid-19, cerveza y SAT pegan fuerte a Femsa

Ciudad de México.- En el segundo trimestre del año, el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el confinamiento por la pandemia de Covid-19, así como la escasez de cerveza afectaron los resultados de Fomento Económico Mexicano (Femsa), quien reportó una pérdida de 10 mil 755 millones de pesos.

En su reporte financiero correspondiente al periodo abril a junio, la firma registró una caída de ingresos de 10.7%, con un total de 114 mil 514 millones de pesos, ante el pago de 8 mil 790 mdp al SAT en mayo pasado para finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

"El segundo trimestre fue extremadamente retador para todas nuestras operaciones, aunque observamos diferencias entre los resultados de nuestras unidades de negocio. Hacia delante, vemos una recuperación todavía incierta, que probablemente tomará un largo tiempo, y creemos que esa incertidumbre seguirá siendo factor importante por un rato", dijo el director general de Femsa, Eduardo Padilla.

En el caso de Oxxo, sus ingresos disminuyeron 8%, ante la disminución de clientes y la escasez de cerveza.