Covid tira rentas 30% en la Ciudad de México

Compartir:

Covid tira rentas 30% en la Ciudad de México

A-AA+

Los daños ocasionados por la semiparalización de la economía en la Ciudad de México han provocado el impago de alquileres en más de 30% de las viviendas en renta, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán y Álvaro Obregón concentran las 20 colonias donde más departamentos fueron abandonados por esta situación, otro efecto de la pandemia de Covid-19 en la capital del país.
Según la colonia, la renta de un departamento oscila entre 12 mil y 24 mil pesos mensuales, donde hoy es común observar letreros de "Se renta". Mucha es la oferta, pero poca la demanda.
La generación que más ha abandonado casas es la de los millennials (de 25 a 34 años), que es la que más renta, con 42.8%, seguida de la "X" (de 35 a 44), con 19.1%; la "Z" (o zentennials, de 18 a 24), 17%; la baby boomers (de 45 a 54), 12.8%; la "tradicionalista" (55 a 64), 6%, y la "silenciosa" (mayores de 65 años), con 2.3%.
Melisa es una víctima de la pandemia. Aunque no se contagió de Covid, ha perdido su trabajo, su departamento y a la hermana con quien vivía, que emigró a Cancún en busca de oportunidades. Hoy vive con un roomie que la apoya con la renta.

* ABANDONAN SUS CASAS
Las alcaldías más afectadas:
Benito Juárez
Miguel Hidalgo
Cuauhtémoc
Coyoacán
Álvaro Obregón
Por generación:
Millennials, con 42.8%
"X", con 19.1%;
Zentennials, con 17%
Baby boomers, con 12.8%
"Tradicionalista", con 6%
"Silenciosa", con 2.3%.
Fuente: Coneval