Desatino, cambiar IEPS de bebidas alcohólicas: SHCP

Desatino, cambiar IEPS de bebidas alcohólicas: SHCP
 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que sería muy precipitado cambiar el régimen tributario a uno de cuotas fijas para las bebidas alcohólicas como lo solicita el sector privado, porque se perderían entre 15 mil y 20 mil millones de pesos.
"Desde un punto de vista profesional, creemos que es precipitado un cambio de ad valorem a uno de cuota fija", dijo el titular de la Unidad de Ingresos Tributarios, Francisco Arias.
Así respondió a las peticiones de la industria de bebidas alcohólicas y otras relacionadas con el suministro, quienes pidieron cobrar una cuota fija en vez un impuesto basado en el valor del producto, conocido como ad valorem.
Durante el Parlamento Abierto para el análisis del paquete económico 2021 convocado por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, expuso que sería precipitado hacerlo.
"Esa medida lo que hace de manera directa es reducir la carga a bebidas alcohólicas en su presentación de mayor valor; una botella de mil o 2 mil pesos actualmente paga una tasa ad valores de 53%. Sin duda alguna, se vería beneficiada con una cuota fija", apuntó.