logo pulso
PSL Logo

Descubre cómo estudiar la secundaria en línea del INEA en México

Por -

Noviembre 20, 2020 09:55 a.m.

Los mexicanos que a día de hoy tienen más d 15 años, siendo indiferente que sea jóvenes o adultos, que tengan la inquietud de retomar sus estudios de secundaria o iniciarlos, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos tiene una excelente opción para estudiar la secundaria en línea gratuitamente desde tu hogar.

¿Qué es la secundaria en línea abierta del INEA?Se trata de un método de estudio completamente por Internet, donde las actividades, exámenes, calificaciones, etc. Son realizados completamente línea, para que de esta forma toda persona que se encuentre independientemente de en un lugar u otro, pueda cursar sus estudios sin problema alguno, en este portal
https://mevytenlinea.com/secundaria-en-linea/ puedes encontrar más información para estudiar la secundaria en línea de la SEP, así como también todos los requisitos y demás.
¿Cuál es la ventaja de estudiar la secundaria en esta modalidad online?La principal ventaja que puedes tener de poder estudiar la secundaria en línea, creemos que, principalmente sería que es gratis, no te cuesta nada pertenecer a esta institución del INEA, basta con que cumpla los requisitos para poder inscribirte.

Estudiar la secundaria en línea del INEA es gratis y creemos que es la principal ventaja debido a que el hecho de tener que invertir en tus estudios, es el factor número uno de riesgo de que los estudiantes no puedan continuar estudiando o que simplemente, tengan que abandonar la escuela para buscar el sustento para familia, por tanto, es una ventaja el poder estudiar gratuitamente la secundaria abierta por Internet.

La segunda ventaja que podemos encontrarnos, creemos que es el hecho de que se pueda cursar en línea por Internet la secundaria del INEA, porque pensemos que no muchas personas que quieres estudiar, pueden hacerlo, porque necesitan trabajar y lo más común es que se tenga un empleo con un horario poco flexible en el que sería prácticamente un imposible, poder estudiar la secundaria presencialmente.

¿Cómo puedo estudiar la secundaria en línea?El principal requisito para estudiar tu secundaria online es que no debes tener 15 años o menos, porque en todo caso, aún estas a tiempo de estudiar tu secundaria en un periodo ordinario en el ciclo escolar que corresponde.

Recuerda que el objetivo de poder estudiar la secundaria en el INEA es alfabetizar a la población que no pudo estudiar en su debido tiempo, es decir, solo es para estudiantes extemporáneos o que perdieron el ciclo regular en el que se suele llevar a cabo este nivel de estudio.

Así que, si tienes más de 15 años, y cuentas con tu certificado de estudios de primaria y un acta de nacimiento vigente y actualizada, podrás acceder vía internet a gob.mx/inea donde encontraras toda la información y formulario de registro para poder formar parte de esta familia de estudiantes de secundaria en línea.

¿Esta secundaria está certificada por la SEP?Lo primero que debemos asegurarnos cuando queramos entrar a estudiar en alguna institución, háblese primaria, secundaria, preparatoria, universidad, etc. Es verificar que tenga incorporación con la SEP, porque al ser positivo esto, nos dará certeza y garantía de que la institución es completamente validad y acreditada.

En algunas ocasiones ha sucedido que cuando los estudiantes terminan de estudiar una carrera, resulta que no pueden titularse debido a que aún no tienen la acreditación de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el estudiante tiene que andar haciendo ciertas maniobras o procesos para conseguir la liberación de su título profesional.

En el caso de las instituciones que ofrecen la secundaria, también ha pasado que cuando terminan y quieren entrar al siguiente nivel, resulta que su certificado no es valido porque no tiene acreditación de la SEP, entonces tienen que volver a cursar su secundaria.

Por otro lado, decirles que pueden quedarse tranquilos de estudiar la secundaria del INEA, porque esta conjuntamente vinculada y relacionada la SEP con el INEA, por tanto, el certificado de secundaria que se recibe, es expedido directamente por la Secretaria de Educación Pública.

¿Qué tan buena es la secundaria en línea respecto de la presencial?Una de las preguntas que más se hacen los jóvenes y los adultos que tienen dudas si ingresar a estudiar en línea la secundaria o esperarse a tener la oportunidad de hacerlo presencialmente, muchas veces se cree que la educación virtual es de menor calidad.

Puedo decirles que estudiar en línea además de las ventajas que ya mencionamos antes, también cuenta con un excelente nivel de educación, ya que cuentan con profesores muy capacitados para dar clases y aún más especializados porque están preparados para una educación en línea, además cuentas en todo momento con un asesor que podrá ayudarte con cualquier duda que pueda surgirte en un determinado momento, así que, nunca estarás solo contra tus estudios de secundaria.