Dólar toca su menor nivel de una semana

Dólar toca su menor nivel de una semana

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar bajó de precio este miércoles por segundo día consecutivo, luego de que la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) señaló que comenzará a disminuir sus compras mensuales de activos a partir del siguiente mes.

La divisa acabó vendiéndose esta tarde en 21.11 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue su menor precio de cierre desde el miércoles de la semana pasada, cuando terminó en 21.07 unidades.

El dólar bajó 18 centavos durante la jornada y acumuló dos días de disminuciones, aunque sigue ofreciéndose en más de 21 pesos desde principios de este mes.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio finalizó en 20.56 pesos por dólar y significa una apreciación de la moneda mexicana de 1% o 21 centavos con respecto al martes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

El dólar cedió terreno durante el día luego de que la minuta de la Fed de Estados Unidos dio a conocer que anunciará en noviembre el inicio del tapering, es decir, la disminución de sus 120 mil millones de dólares en compras mensuales de activos.

El documento reveló que el recorte puede ser de 15 mil millones de dólares, lo que implica que, de seguir este ritmo, en ocho anuncios terminarían con las inyecciones de liquidez, explicó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.