logo pulso
PSL Logo

El bitcoin, en carrera ascendente

Por SinEmbargo.mx

Noviembre 19, 2020 03:00 a.m.

Ciudad de México.- El bitcoin vive un rally y superó los 18 mil dólares el miércoles, su nivel más alto en casi tres años. Los inversores observan en la divisa digital como una cobertura ante la inflación y ya se encamina a una aceptación general en el mundo.

La criptomoneda más utilizada se ha disparado en las últimas semanas, en especial en lo que va de noviembre, y superó los 10 mil 500 dólares en que cotizaba a principios de octubre. La última jornada se vendió por encima de su valor de diciembre de 2017. En un mes creció más de un 50 por ciento impulsada por la entrada de inversores institucionales.

“Las criptodivisas siguen sumando nuevos máximos. El bitcoin se ha disparado desde octubre”, señala Adam Vettese, de eToro. “El ethereum (otra de las criptomonedas más usadas) también ha subido, aunque en menor medida”, apunta.

Según Diego Morín, de IG, estos movimientos se deben a “la fuerte entrada de inversores institucionales en el bitcoin tras la noticia de que Paypal permitirá la incorporación de criptomonedas a su plataforma de pagos”.

Otro elemento favorable, añade Morín, es que la gestora estadounidense Fidelity lanzó hace unas semanas un fondo de inversión en criptomonedas.

El analista de IG incide, no obstante, en la volatilidad de este tipo de divisas. El bitcoin llegó a caer por debajo de los 5 mil dólares en marzo, con la primera ola de la epidemia de coronavirus, pero alcanzó los 11 mil dólares, más del doble, a finales de julio.

A finales de 2017, esta criptomoneda se aproximó incluso a los 20 mil dólares.