El SAT empadronará a firmas de outsourcing

El SAT empadronará a firmas de outsourcing

A-AA+

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendrá un padrón de las empresas que prestan servicios de outsourcing, mediante el cual podrá identificar a las defraudadoras del fisco y de seguridad social.

El administrador Central Jurídico de Actividades Vulnerables del SAT, Ramón García Gibson, dijo que lo anterior se podrá saber con el programa de autorregulación en materia de identificación y prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita que entrará en vigor el 21 de junio próximo. “Vamos a revisar con ese programa cuántas… Se va a ver”, dijo.

García Gibson supervisa el cumplimiento de la ley antilavado de las actividades vulnerables no financieras como los casinos, constructoras, inmobiliarias, notarios y vendedores de arte, entre otras.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano informó que en el país hay casi 900 simuladoras del outsourcing que utilizan el modelo para evadir a la autoridad fiscal, al IMSS y al Infonavit. Añadió que esas firmas cobran barato por sus servicios de tercerización, pero logran grandes ganancias.