logo pulso
PSL Logo

Estas son las barras adhesivas que pegan mejor, según Profeco

Por El Universal

Agosto 03, 2022 11:02 p.m.

A

Uno de los artículos escolares que más se piden los docentes para el regreso a clases es la barra adhesiva, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó nueve productos tipo lápiz. En el análisis que realizó el laboratorio de la Profeco y que se publica en la Revista del Consumidor de agosto se realizaron pruebas de desempeño, se analizó la vida útil y el contenido específico.


Entre los que ofrecen más adhesivo útil están:
-Kores, barra adhesiva con glicerina, artículo número 12082PCPE0709172546 de 8 gramos.
-Resistol, lápiz adhesivo LA101
La mayoría de estas barras proporcionan poco más del 90% de adhesivo útil, solamente se detectó que uno de ellos registró menos de dicha cantidad con 87.2% y es MAE, modelo LAM-924 de China. Kores, Estrella, MAE y Bully tuvieron una fuerza adhesiva al papel "Excelente"; mientras que Resistol y Pritt obtuvo calificación "Muy buena"; con calificación "Buena" están Peliflix y Office Max modelo 62274 de 10 gramos de China y con la más baja calificación, "suficiente" está el modelo 43936 de Office Depot.
Los dos productos que presentaron fallas en el desempeño del elevador, ante cambios de temperatura son: Resistol, modelo LA101 y Peliflix.
La Profeco aseguró que "todos los modelos analizados ofrecen un poco más de pegamento de lo declarado", de acuerdo con la Revista del Consumidor.