Index estima que con Biden habrá nuevas oportunidades en T-MEC

Index estima que con Biden habrá nuevas oportunidades en T-MEC
La llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos abre nuevas oportunidades para aprovechar más el T-MEC y hacer más sinergias con dicho país, dijo el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Manuel Hernández.
En conferencia de prensa, el presidente entrante del Index afirmó que si Estados Unidos quiere activar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se cuenta con las herramientas necesarias para generar oportunidades, en donde el gobierno mexicano debe de expedir los permisos necesarios para aumentar la planta industrial.
Hernández afirmó: "Vamos a seguir apoyando la inversión, vamos apoyar al gobierno. La tarea para mí es como hacer que de 3 millones de empleos suban a 4 millones... Hay una buena ecuación ahorita con el cambio de gobierno de Estados Unidos y este año va a ser de reinventarnos, de rehacernos".
Indicó que para 2021 se espera un incremento de empleos de entre 4% a 5% considerando que hay 3 millones, entonces la cifra puede aumentar entre 120 mil a 150 mil empleos.
"Vamos a tener 4% a 5% de incremento de empleos, conforme a los mercados estamos en 3 millones y vamos a tener 4% o 5% más" en 2021 y la clave es crecer de acuerdo a lo que crece el mercado.
Señaló que las exportaciones de enero a octubre de 2020 sumaron 213 mil millones de dólares, una cantidad similar al 2019 cuando se alcanzó la cifra de 218 mil millones de dólares, es decir, "no es tan diferente...algo que tenemos que meter en la ecuación es que sí hay un crecimiento orgánico, hay un crecimiento de 213 mil millones a 218 mil millones".
Sobre el tema de semáforos rojos, agregó que "hay que trabajar con estados y desarrollos económicos para que veamos qué tenemos que hacer en protocolos, replicarlos para tener un buen control".