Industria frena su recuperación

La baja, producto del bajo dinamismo de manufacturas y la construcción, según el Inegi

Industria frena su recuperación

CIUDAD DE MÉXICO.- La actividad industrial freno en abril de 2021 la recuperación mensual que venía registrando desde junio del año pasado, producto del menor dinamismo de las manufacturas y la construcción, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.

Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, que comprende: minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, eindustrias manufactureras, disminuyó 0.2% en términos reales en abril de 2021 respecto al mes previo, su primer retroceso en diez meses.

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1%, las industrias manufactureras -0.5% y la construcción fue menor en 0.3%; en tanto que la minería avanzó 1% durante el cuarto mes de este año frente a marzo pasado con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la producción Industrial se incrementó 35.7% en términos reales en el mes en cuestión, debido a una base de comparación más favorable, toda vez que en abril del año pasado había registrado una caída de 25.4%.

Por sectores de actividad económica, industrias manufactureras fueron mayores en 50.2%, la construcción ascendió 44.6% y la minería creció 5.6%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se redujo 3.4%.