Inversión por 850 mdd, arrojó primera Hannover Messe en México

Compartir:

Inversión por 850 mdd, arrojó primera Hannover Messe en México
Foto: Archivo

A-AA+

En su primera edición de Hannover Messe, la Industrial Transformation México (ITM), orientada a la industria 4.0, dio como resultado un proyecto de inversión por 850 millones de dólares (mdd) y un monto de negocios en sitio por 52 millones de dólares.
La feria industrial más grande de América, que tuvo lugar en León, Guanajuato, rebasó las expectativas, ya que se esperaba la asistencia de 10 mil personas y acudieron 30 mil visitantes tanto del país como de otras naciones.
Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, informó que la meta era contar con la participación de 160 empresas, pero se llegó a 265 de 10 países, entre los que mencionó a Estados Unidos, Francia, España y Japón que durante tres días mostraron lo último en innovaciones de la Industria 4.0 en una superficie de 18,000 m2.
En México, destacó Rohde, se conjugaron diversos factores que contribuyeron a los buenos resultados y adelantó que los siguientes temas que seguirán promoviendo son energías sustentables, manufactura aditiva y formación educativa.
Como parte del balance que se hizo de la ITM, el jefe de la oficina de la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Pérez Cárdenas, habló de los beneficios derivados de esta feria, entre ellos el de tener acceso a la innovación tecnológica, la colaboración internacional y el impacto en estudiantes de las carreras de ingeniería y matemáticas.
Manifestó que la inversión privada resulta fundamental para apoyar el desarrollo del país y de ahí la relevancia de esta Feria, que dijo "llegó para quedarse".
Pérez Cárdenas destacó las oportunidades que representan los estados del Bajío para el desarrollo de negocios, con tasas de crecimiento del 4 al 5%, por encima del promedio nacional.
--Derrama económica
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que la Feria Hannover Messe, la Industrial Transformation México (ITM), dejó una derrama económica de 400 millones de pesos.
Entre los resultados más importantes de la feria, comentó que se cerraron en sitio negocios por 52 millones de dólares y se obtuvo una inversión por 850 millones de dólares, aunque las cifras se seguirán revisando y en medio año se tendría otro corte.
ITM 2019 en números
• 265 expositores
• 25% mexicanos
• 75% internacionales
• 30,000 visitantes
• 50% compradores profesionales
• 12,000 estudiantes
• 175 conferencistas
• 70 conferencias, talleres y seminarios
Durante tres días, del 9 al 11 de octubre, los asistentes pudieron conocer las innovaciones en maquinaria y tecnologías de la industria 4.0.
La ITM es la primera edición de Hannover Messe en el continente americano. Es el resultado de un esfuerzo bilateral para crear una plataforma de innovación industrial, empresarial y educativa que promueva el crecimiento de la industria 4.0 en México.