Japón no percibirá 6 mil 500 millones de dólares por aplazamiento de JO

Japón no percibirá 6 mil 500 millones de dólares por aplazamiento de JO
Foto: EFE
Japón no percibirá 6 mil 500 millones de dólares este año que le dejaría en derrama los Olímpicos de Tokio, debido a la postergación por el coronavirus.
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de este verano debido al brote de coronavirus verá caer el producto interno bruto (PIB) anual de Japón un 1,4%, según un estudio hecho por la empresa SMBC Nikko Securities.
Antes del anuncio oficial que se dio este martes por parte del Comité Olímpico Internacional, la financiera japonesa pronosticó que la organización exitosa de los Juegos crearía una derrama en la economía de 6 mil 500 millones de dólares mediante el consumo de espectadores y la organización de competiciones deportivas, pero que la cancelación del evento reduciría el evento cortaría PIB de Japón en 7 mil 500 millones de dólares.
La compañía también predijo que la justa sería suspendida por la propagación del coronavirus continúe hasta julio. Proyectó que los ingresos corporativos japoneses para 2020 caigan un 24,4% en comparación con el año pasado.