La BMV pierde 0.48%

La BMV pierde 0.48%

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este viernes el 0,48 % en su principal indicador influido por el movimiento en el mercado estadounidense, comentaron analistas.

En Estados Unidos la sesión abrió con ganancias mayores a un punto porcentual por la publicación de ventas minoristas, con un crecimiento mensual de 1,9 %, "lo que habla de solidez en el mercado interno", comentó Luis Alvarado, analista de Banco Base.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana mostró este mismo movimiento a la baja al cierre de la sesión y terminó con una pérdida de 0,48 %.

Adicionalmente, en los mercados de Europa se observaron fuertes ganancias por la publicación de registros de nuevos vehículos en la Eurozona, con un crecimiento anual de 3,1 % a septiembre que contrasta con la caída del 18,1 % de agosto. "Lo que implica una recuperación masiva", agregó. En la jornada, el dólar estadounidense se depreció en un 0,94 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21,10 por unidad en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa mexicana cerró en 37.876,49 unidades con un retroceso de 182,74 puntos que representó una baja del 0,48 % frente a la jornada previa.

Mientras que Wall Street cerró mixto este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,39 % con reacción a unos datos de ventas minoristas mejores de lo esperado, que insuflaron ánimos al mercado después de tres jornadas de pérdidas.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 112,11 puntos y se situó en 28.606,31 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (2,18 %), Boeing (1,88 %) y UnitedHealth (1,69 %).