Las maquiladoras pierden 70 mil empleos: Index

Les pega duro el confinamiento por la Covid

Compartir:

Las maquiladoras pierden 70 mil empleos: Index

A-AA+

Ciudad de México.- La Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) perdió 70 mil empleos en el sector a consecuencia del confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, explicó que en los cuatro meses que van de la pandemia se registró esta disminución.

“Con respecto a los datos que teníamos de empleo en marzo, los datos reflejados que tenemos al día de hoy… Tenemos una reducción de 70 mil empleos en el sector Immex”, de los casi 3 millones que emplea la industria del ensamble, expuso en videoconferencia.

Aguirre Lang comentó que en comparación con lo que ocurre en el país, las maquiladoras fueron el sector que menos recortes de empleos registró de marzo a julio, por lo que debe considerarse como el motor principal del país que genera crecimiento.

“Comparado con más de un millón de empleos registrados en el Seguro Social que se han perdido en el sector industrial, comercial y de servicios, creo que las empresas de exportación, hemos sido muy generosas y socialmente responsables de mantener en este bache económico de la pandemia a la mayor cantidad de trabajadores”.