Le bajan 5.9% recursos a gobierno de Puebla

Compartir:

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- La  administración estatal recibirá menos dinero del gobierno de México en  2021, razón por la cual se anunció la reducción del aparato gubernamental, el incremento de contribuyentes, y que se buscará   hacer más eficiente la recaudación propia y el gasto público.

La baja del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) será de 5.9%, que representa unos 2 mil 310 millones de pesos. 

Ello obliga a que haya un gobierno más austero el año próximo, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Dijo que los ahorros e incrementos de recursos propios que se generen  a partir de esta política de racionalización de los recursos públicos permitirán que la administración estatal continúe invirtiendo en el combate a la pobreza y a la delincuencia, así como en los rubros de educación, bienestar y salud.

En la conferencia virtual del mandatario poblano participó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien explicó que los presupuestos de las entidades dependen, en su mayoría, de los recursos que les asigna la Federación, los cuales se dividen en tres: el ramo 28 (participaciones), ramo 33 (aportaciones).