Megacable incursiona en la telefonía móvil

Compartir:

Megacable incursiona en la telefonía móvil

A-AA+

Megacable debutó como competidor en telefonía móvil, así como en el segmento de centro de datos. Este miércoles la empresa tapatía inició operaciones de su primer Centro de Datos ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, que representa una inversión de 25 millones de dólares en una primera etapa, además informó que ya ofrece telefonía celular en una fase de lanzamiento para algunos clientes.
Con telefonía celular Megacable ofrecerá cuádruple play (televisión de paga, internet fijo, telefonía fija y telefonía móvil) con la oferta llamada Megamóvil 4.5 de la mano de Altán Redes, informó Enrique Yamuni, director de la empresa.
"Ya lanzamos en un soft launch nuestro servicio de telefonía celular a través de la red de Altán que se conoce como la Red Compartida, y estamos siendo los socios de ellos en estas zonas para tener servicio masivo de telefonía celular", agregó.
De acuerdo con Yamuni, las ofertas de telefonía e internet móvil son "muy agresivas" para el mercado residencial y de negocios. "Estamos promocionando el doble de capacidad en gigas para el usuario a un precio menor del que existe ahorita de las ofertas que están en el mercado".
En las zonas en las cuales Megacable no puede llegar con fibra óptica se usará la Red Compartida para brindar internet inalámbrico fijo, explicó Yamuni.
El directivo comentó que en los intentos que tuvieron antes por entrar al mercado de telefonía móvil no lograron un servicio más barato con más gigas que el que tenía el operador de ancho de banda. Raymundo Fernández, director adjunto de Megacable, destacó que este es el lanzamiento más avanzado de datos móviles a través de la Red Compartida.
"Nosotros tenemos 3 millones de hogares con datos fijos, con internet fijo, que se traduce en 12 millones de personas que pueden navegar". El servicio de telefonía móvil está disponible para un grupo selecto de suscriptores, detalló el directivo.
"Estamos ahorita en Guadalajara, León, Colima, Morelia, Puebla, Veracruz y Tepic", agregó. Javier Salgado, director de Altán Redes, destacó que la Red Compartida ha tirado barreras de entrada que enfrentaban los operadores móviles virtuales antes de que llegara esta infraestructura.
Almacenamiento. La empresa tapatía destinó 25 millones de dólares en la primera etapa de su primer Centro de Datos.
"Este año fue extraordinario en inversiones", destacó Yamuni. En la segunda fase, la empresa estima invertir otros 10 millones de dólares.
Durante la inauguración el directivo explicó que cuenta con 5 mil metros cuadrados de construcción y 2 mil 300 de zona blanca, y tiene cobertura nacional e internacional, llegando a más de 400 ciudades del país por fibra óptica y tiene una disponibilidad de 99.99%. En esta primera etapa el número de empleos directos es de 75 colaboradores.