Mejora desempeño del peso frente al dólar

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano cerró este lunes como la moneda con mejor desempeño frente al dólar, luego de que ayer domingo se celebraron las elecciones más grandes de la historia en el país, cuyos resultados preliminares indican que Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, lo que les impediría modificar la Constitución por sí solos.

La moneda nacional finalizó este lunes en 19.81 pesos por dólar y significa su mejor cierre de las últimas tres semanas, desde el 17 de mayo, cuando terminó en 19.77 unidades.

El peso se apreció 0.8% o 15 centavos con relación al viernes pasado y se colocó como la moneda más ganadora ante el dólar en la primera sesión de la semana, de acuerdo con las operaciones al mayoreo que divulga la agencia Bloomberg.

"El peso mexicano está celebrando el resultado de las elecciones de ayer", opinó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Desde el punto de vista técnico, la moneda mexicana sigue enfrentando un soporte clave en 19.70 unidades por dólar, nivel que puede ser perforado en las próximas sesiones, acercando al tipo de cambio al mínimo en el año, de 19.55 pesos, estimó Siller.