Mejoran la perspectiva sobre el peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex ajustó al alza su proyección para el peso mexicano, tras observar una mayor debilidad del dólar en los mercados internacionales.
De acuerdo con su análisis, diversos factores minaron la confianza en la fortaleza estructural de Estados Unidos, lo que debilitó la noción del llamado “excepcionalismo americano” y provocó una diversificación de inversiones fuera de ese país.
Como resultado, explicó, se mantuvieron elevados los rendimientos de las tasas de largo plazo, el mercado accionario estadounidense registró un desempeño inferior frente a otras plazas y el dólar se depreció frente a las principales monedas del mundo.
En este contexto, el banco consideró que la tendencia de debilidad del dólar prevalecería hacia el cierre de este 2025, lo cual moderaría la depreciación esperada del peso mexicano.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Si bien la institución bancaria mantuvo su previsión de una ligera pérdida de valor del peso debido a un menor diferencial de tasas y la revisión del T-MEC, anticipó que dicha depreciación sería menor a lo que se había estimado de forma previa.
Con base en ese nuevo escenario, Banamex ajustó su proyección del tipo de cambio, estimando que el peso cerraría 2025 en 20.60 por dólar, por debajo de la previsión anterior de 21 pesos por unidad.
Para 2026, la institución financiera proyectó un nivel de 21.20 pesos por dólar, reflejando corrección gradual desde el 21.40 previo.
no te pierdas estas noticias