logo pulso
PSL Logo

Musk causa la caída de las acciones de Twitter

Por EFE

Mayo 14, 2022 03:00 a.m.

A

Nueva York.- Elon Musk ha vuelto a poner este viernes en vilo a los inversores de Twitter después de asegurar primero que suspendía temporalmente la compra de la plataforma, que anunció por cerca de 44.000 millones de dólares, y solo dos horas después rectificar y escribir que seguía comprometido con su adquisición.

“El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios”, escribió Musk a las 5.44 hora de Nueva York (9.44 GMT) en un mensaje, publicado por supuesto en su cuenta de Twitter.

TSUNAMI BURSÁTIL

La reacción no se dejó esperar y casi inmediatamente después de la publicación de sus palabras, los títulos de Twitter cayeron en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de la Bolsa de Wall Street casi un 20 %, hasta rondar los 36,5 dólares por acción.

La polvareda levantada por el hombre más rico del mundo sobre la empresa que quiere comprar no empezó a despejarse hasta que a las 7.50 hora local (11.50 GMT) el propio Musk intervenía en la discusión desatada en la red social para asegurar: “Todavía comprometido con la adquisición”.

Tras esta segunda declaración, las acciones empezaron a recuperarse de la caída, aunque justo después de la apertura de Wall Street seguían perdiendo un 9,92 % o 4,47 dólares, hasta marcar 40,61 dólares por título.