Préstamos rápidos en México: cómo conseguirlos sin buró de crédito

Compartir:

Préstamos rápidos en México: cómo conseguirlos sin buró de crédito

A-AA+

En ocasiones es necesario conseguir un préstamo para llevar a cabo cualquier tipo de gasto necesario en el hogar. Reparaciones de averías, compra de electrodomésticos, gastos en los estudios de los niños...son algunos de los gastos extra más habituales, pero lo cierto es que no son pocas las familias que se encuentran con la negativa de las entidades bancarias ante sus solicitudes de préstamos.

Conseguir un préstamo resulta especialmente complicado si no se tiene buró de crédito, el documento que acredita el historial crediticio de cualquier mexicano en los últimos 5 años. Todos los ciudadanos tienen derecho a un reporte gratuito una vez al año, pero si se solicita más de un préstamo al año será necesario realizar el gasto en un nuevo reporte, algo que no está al alcance de muchas personas.

Por ello, los préstamos sin buró de crédito en Finaton están permitiendo a cientos de miles de mexicanos acceder a financiación sin necesidad de presentar un buró de crédito. De esta forma se evita tanto la solicitud de dicho documento como la negativa que las entidades bancarias tradicionales suelen dar si no se presenta o si el buró de crédito muestra algún retraso en pagos de créditos.

¿En qué consisten los préstamos sin buró de crédito?

Este tipo de préstamos urgentes en México están dirigidos a aquellas personas que tienen una gran urgencia en conseguir dinero de forma inmediata. Las entidades que conceden este tipo de préstamos suelen cobrar tasas más elevadas que los bancos tradicionales, pero a cambio conceden préstamos a clientes sin buró de crédito.

Son préstamos que suelen utilizarse para demandar pequeñas cantidades y en plazos de devolución cortos en el tiempo, y es que su uso es habitual para situaciones urgentes de escaso importe pero que el cliente no puede afrontar en un momento puntual de emergencia. Son préstamos que, a diferencia de los bancos, se conceden a clientes sin buró de crédito, así que es habitual que tengan un mayor riesgo para las entidades financieras no bancarias que los conceden.

Estos préstamos se pueden solicitar de forma muy rápida, de ahí su nombre de préstamos rápidos. De forma habitual el proceso de solicitud de estos préstamos sin buró de crédito es muy sencillo y tan solo hay que emplear unos pocos minutos en rellenar la solicitud, un proceso que suele ser íntegramente a través de Internet. Una vez que la entidad aprueba la solicitud, el cliente suelen disponer de su dinero en un plazo de entre las 24 y las 48 horas. 

¿Cómo encontrar el mejor préstamo sin buró de crédito?

Los préstamos sin buró de crédito suelen ofrecerse desde diferentes entidades financieras ajenas al sistema bancario tradicional. Estas entidades están reguladas en México y operan de forma totalmente legal, así que no hay que temer por la legalidad de su actividad. Estas empresas se han especializado en clientes con buró de crédito en mal estado, ya que han sido marginados del crédito bancario y con ello no pueden llevar a cabo cualquier proyecto personal que deseen.

Como forma de premiar a este tipo de clientes, las entidades normalmente ofrecen mejores condiciones de crédito con menores intereses para aquellos clientes que hayan devuelto a tiempo las cuotas de un primer préstamo. Y es que existe una clara apuesta por dar una segunda oportunidad a personas que, por cualquier motivo o circunstancia en los últimos años, tienen buró de crédito negativa.

Para encontrar este tipo de préstamos tan solo hay que contactar con algunas de las entidades financieras no bancarias más conocidas en México, algo que se puede realizar con tan solo buscar rápidamente en Internet. Las más importantes del país también permiten realizar la solicitud de crédito a través de teléfonos inteligentes, así que puede ser una opción a tener en cuenta si no se tiene una computadora personal. Una vez seleccionadas varias tan solo hay que analizar las condiciones que ofrecen en sus préstamos para encontrar la que ofrezca préstamos más económicos o ventajosos.

Como se puede apreciar cada vez resulta más fácil acceder a préstamos rápidos en México, algo especialmente en clientes que no tienen buró de crédito o que tienen una que muestra retrasos o impagos en los últimos años. Y es que el acceso al crédito es ahora más universal que nunca y no depende exclusivamente de la banca.