SAT congela cuentas a factureros

Compartir:

SAT congela cuentas a factureros

A-AA+

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó esta noche que congeló las cuentas bancarias de empresas que utilizaban facturas para simular operaciones inexistentes.
Dio a conocer que en el uso de sus atribuciones, avisó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre diversas operaciones de factureras que se realizaron en los tres últimos años, es decir en 2017, 2018 y 2019.
Casi mil contribuyentes entre empresas y personas físicas, evadieron el pago de impuesto por un monto de 339 millones de pesos por medio de facturas falsas. La defraudación se detectó en varios estados de la república que no fueron mencionados en el comunicado que emitió el SAT al respecto.
Acusó que estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales para reportar operaciones que nunca se llevaron a cabo o actos jurídicos simulados.
Estos actos están relacionados con una serie de alertas de la guía elaborada por la OCDE para la prevención de lavado de dinero para los inspectores y auditores fiscales, explicó el SAT para justificar la medida que tomó.
Cabe destacar que EL UNIVERSAL publicó hoy que el congelamiento de cuentas por el uso de facturas para simular operaciones y para evadir impuestos a través del outsourcing, se justifica al tratarse de delitos considerados ya graves, coincidieron el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda (PFF) y el titular de la UIF, Santiago Nieto.
Ambos dijeron lo anterior en el marco del Parlamento Abierto sobre Subcontratación en el Senado de la República.