logo pulso
PSL Logo

SAT facilita cumplimiento de declaración anual

Por El Universal

Enero 14, 2022 12:13 p.m.

A

Con el fin de que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma con la declaración anual, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que actualizó y desarrolló nuevas aplicaciones en su portal.


Informó que contiene una estructura lógica y sencilla que incluye cálculos automáticos, así como información prellenada que se obtiene de las facturas electrónicas y de las declaraciones anuales anteriores.
Para ello, realizará a partir de hoy tutoriales en su canal de YouTube, con las novedades fiscales que estarán vigentes para el cumplimiento de las obligaciones para el ejercicio fiscal 2022.
Iniciarán con el tema de la declaración anual para personas morales hoy 14 de enero a las 12 del día, y con la declaración de pago provisional del impuesto sobre la renta (ISR) para personas morales a régimen general a las 16 horas.
El lunes 17 de enero a las 12 del día se abordará el tema de ISR retenciones por salarios y por asimilados por salarios; a las 16 horas con IVA retenciones personas físicas y morales.
Para el martes 18 de enero a las 12 del día se transmitirá el tutorial sobre el visor de facturas emitidas y recibidas.
Con estas simplificaciones administrativas, el SAT afirmó que se facilitará y eficientará el cumplimiento en la presentación de las declaraciones de manera oportuna.
Para las personas morales, la fecha límite para presentar la declaración anual es el 31 de marzo del 2022, y para las personas físicas es hasta el 30 de abril del 2022.