Toyota amplía el plazo de la suspensión de sus operaciones en Norteamérica

Toyota amplía el plazo de la suspensión de sus operaciones en Norteamérica
El grupo Toyota anunció hoy que extenderá hasta el 17 de abril la suspensión de su producción en Norteamérica, su mejor mercado, por el impacto de la extensión del COVID-19.

En principio, Toyota había anunciado el 19 de marzo que suspendería todos los turnos de producción en Estados Unidos, Canadá y México por dos días desde el 23 de este mes, pero después extendió el plazo hasta el 3 de abril y hoy prolongó aún más el cese de sus operaciones en esa región.

Estados Unidos es el principal mercado de Toyota, ya que el año pasado acaparó el 22 % de todas sus ventas mundiales.

Al dar cuenta de la extensión de la suspensión de sus operaciones en Norteamérica, Toyota recordó que mantiene cerradas cinco plantas y siete líneas de producción en Japón, en principio hasta el 3 de abril, debido al descenso de la demanda.

Sus operaciones también se han visto afectadas en el resto del mundo, con la suspensión de todos o algunos de los turnos de trabajo en las fábricas repartidas por Europa, Asia, África y Latinoamérica.

En China, en cambio, donde se originó el coronavirus que se ha extendido a nivel global, Toyota espera reanudar todas sus operaciones la semana próxima.