Venta de vehículos pesados cae 42% en marzo

Compartir:

Venta de vehículos pesados cae 42% en marzo

A-AA+

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) informó que en marzo, la venta de vehículos pesados disminuyó 42%, al comercializarse 2 mil 260 unidades.
En cambio, en marzo del año anterior se vendieron 3 mil 890 vehículos pesados.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros tres meses del año, Anpact dio a conocer que se comercializaron 6 mil 972 vehículos, una disminución de 30%, respecto al primer trimestre del año anterior.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact dijo que la caída en las ventas responde a una serie de factores que se vienen presentando desde julio de 2019, lo que dio como resultado la caída más pronunciada en ventas durante el primer trimestre de los últimos 10 años.
"En los próximos meses, sin embargo, el impacto será aún mayor debido al tipo de cambio y la cautela que se tendrá en la industria por renovar flota ante la situación económica que se avecina", agregó.
Por ello, en apoyo a la emergencia sanitaria, la Anpact solicitó que se especifique como actividad esencial a toda la cadena del autotransporte, para poder tener más vehículos en óptimas condiciones apoyando a las empresas del autotransporte y no detenidos en patios o la cadena de producción.