Certificarán establecimientos y sus procedimientos estéticos en SLP

Certificarán establecimientos y sus procedimientos estéticos en SLP

A-AA+

Foto: Ssa

San Luis Potosí es el primer estado del país en firmar con el Colegio de Cirugía Plástica un acuerdo para que todos los procedimientos de cirugía estética que se practiquen en nuestra entidad se lleven a cabo en establecimientos adecuados y por personal debidamente certificado y acreditado.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud firmó un Acuerdo de Colaboración con el Colegio de Cirujanos Plásticos de San Luis Potosí.

El convenio fue suscrito por la secretaria de Salud de Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez; la presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos en San Luis Potosí, Luz María Gutiérrez Gómez y el Comisionado Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Alberto Aguilar Acosta, con la anuencia de miembros certificados del Colegio.

Tras signar el documento, Rangel Martínez, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el Colegio de Cirujanos plásticos, “a fin de establecer un blindaje para poder cuidar la salud de los potosinos”.

Reconoció que cada vez es más común que las personas se sometan a procesos de cirugía estética, por lo que es indispensable que los cirujanos integrantes del colegio garanticen a sus pacientes que los establecimientos donde se practican las cirugías y procedimientos de embellecimiento cumplen con lo que marcan las normatividades sanitarias.